La afluencia turística empieza a reflejarse en mayor demanda de hospedaje, que de 40 por ciento en abril ya alcanza el 50 por ciento en mayo e incluso el 60 por ciento, aseguró Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz.
Destacó que después de un año de desplome en la ocupación, desde hace varias semanas ya se aprecia una luz y poco a poco llegan más turistas que pernoctan y generan derrama económica.
"En abril estábamos en 40 por ciento de ocupación promedio, y en mayo ya estamos alcanzando el 50 por ciento aproximadamente, te hablo de toda la semana.
"La semana pasada la ocupación promedio fue de 50 a 51 por ciento toda la semana, pero el fin de semana, entre viernes y sábado sí estuvimos sobre el 60 por ciento", señaló Caramés Chaparro.
COMPROMISO
En entrevista previa a la reunión que tuvieron los hoteleros con Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), se pronunció por un compromiso de quienes buscan el sufragio, para contribuir en la reactivación de la actividad turística.
"Si buscamos una palabra sería 'compromiso', porque en los últimos años o en las últimas décadas el sector turismo se va dejando de lado, no se le da la trascendencia que merece (...), requerimos un compromiso serio del turismo por parte de las autoridades para tomarse muy en cuenta lo que es el turismo, apoyarlo, promocionarlo; no se puede dejar de lado sólo con actividades aisladas, tiene que ser permanente, tiene que haber ganas de apoyar al turismo", aseveró.
Recalcó que para los hoteleros la prioridad es el rescate del centro histórico, en el que tiene que ver la apertura por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, más que del ayuntamiento.
Se necesita embellecer la imagen urbana y garantizar seguridad a los visitantes, puntualizó Caramés.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |