El próximo regreso a clases está a pocos días, y muchos comercios tienen puestas sus esperanzas en que repunten sus ventas. Hasta ahora, proveedores de uniformes escolares y papelerías han manifestado que a pesar de estar a una semana y media del regreso, sus ventas siguen extremadamente bajas, sin embargo confían en que el último fin de semana de vacaciones, incrementen las ventas.
“Pues si han incrementado las ventas pero la verdad es que muy muy poco, aproximadamente en un 30% pero para la siguiente semana que ya es la última de vacaciones y cuando la mayoría sale a comprar, esperamos recuperar hasta un 60% de las ventas” comentó Aldo Villalobos, Gerente de la Ciudad de Veracruz Uniformes.
Dijo que este regreso a clases es verdaderamente un alivio para quienes se dedican a la venta de productos escolares, y aseguró que nunca antes se había vivido una situación como la que provocó la pandemia.
Puntualizó que quienes más han asistido por uniformes son los jóvenes, pues dice, ya tienen más responsabilidad sobre si mismos a comparación de los niños, quienes dependen totalmente de lo que ordenen sus padres.
Por otra parte, quienes aún no notan ningún incremento son las papelerías, como es el caso del surtidor, donde encargadas confirmaron que aún no se ve reflejado el regreso a clases en ventas.
“La verdad nosotros aún no hemos visto incremento, si viene uno que otro papá, pero como muchos van a estar desde casa todavía pues no compran la gran cosa, además que a cómo está la situación, he escuchado que van a reciclar cuadernos, lapiceros y así con varios productos de papelería” explicó Guadalupe Ortiz, empleada de papelerías “El Surtidor”.
Dijo también que no pierden las esperanzas en vender un poco más, aunque aseguró, cualquier venta por más pequeña que sea, es mejor que no vender nada como el año pasado cuando recién iniciaba la pandemia
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |