El saldo de las fiestas patrias en la ciudad de Veracruz fue blanco y sin incidentes que lamentar, informó David Zebadúa Escalante, coordinador local del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Veracruz y subcoordinador estatal de Veracruz.
"No hubo ningún hecho lamentable, todo se suscitó de una manera muy tranquila, muy armónica. Durante la cobertura del evento del Zócalo sí hubo algunas atenciones, pero nada de gravedad, todo propio de las festividades.
"A nivel de carretera y autopistas hubo un incidente que sí nos llamó un poco la atención, pero afortunadamente sólo fueron hechos materiales, las lesiones que se atendieron ahí fueron de muy baja intensidad", dijo.
Explicó que, en comparación con otros periodos de asueto, las fiestas patrias no tienen la misma movilidad y reiteró que en lo general en Veracruz no se registraron incidentes que lamentar.
"Por lo tanto consideramos que fue un fin de semana bastante estable, bastante tranquilo, con un saldo blanco, no hubo nada que lamentar", subrayó Zebadúa Escalante.
En cuanto a las playas dijo que la afluencia fue menor que en Semana Santa o en verano y por ello no hay reportes de incidentes.
El coordinador local del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Veracruz recomendó a la ciudadanía que sea cual sea la fecha de vacaciones, hay recomendaciones básicas para el viajero, como revisar el vehículo, asegurarse bien, trazar las rutas de la manera más correcta.
"A los lugares que llegamos, ver las normas de vialidad y de tránsito y posteriormente, si vamos a salir tener mucho cuidado, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas", sugirió Zebadúa Escalante.
Sugirió ser tolerante con quienes no conocen la ciudad, tenerles paciencia y si se puede, auxiliarlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |