Cobertura-Elecciones-2021

Población infantil, vulnerable ante oleada de contagios por Ómicron

Los padres de familia deben estar atentos a la salud de sus hijos ya que la variante Ómicron está contagiando a la población infantil.

Luis Alfredo Dominguez Sansores, presidente de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz, admitió que el sector se encuentra vulnerable por lo recomendó no descuidar a los menores.

“Por la pandemia hay necesidad de atención médica para los niños porque la nueva cepa de Ómicron está pegando mucho en la población infantil entonces considero que es importante no descuidar esa parte”. 


PUBLICIDAD

El pediatra señaló que se necesitan más proyectos de investigación pediátrica y regresar las jornadas sociales en colonias y localidades marginadas, mismas que se eliminaron por la pandemia de COVID-19, señaló

Insistió que en la zona conurbada niños necesitan tratamiento especializado y sus familias no pueden costear las consultas, motivo por el cual se requiere retomar jornadas de atención social.

"A las cosas que queremos darle mucho peso es a la actividad social, enfocada esto en la atención o tratar de hacer llegar la atención médica a los grupos más desprotegidos, es decir a colonias marginadas.


PUBLICIDAD

En donde de repente podemos hacer jornadas médicas y podemos ir un grupo de pediatras a hacer valoraciones gratuitas totalmente, apoyados por la industria farmacéutica para también así mismo favorecer el llegarle de forma gratuita algunos de los medicamentos que se puedan requerir".

Recordó que en años anteriores se lograron jornadas médicas en colonias como, Pocitos y Rivera, o las Reservas Tarimoya, donde las familias se ahorraban hasta 2 mil pesos por niño, entre consulta especializada y recetas.



PUBLICIDAD

"Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia es cuando más hay necesidad de una atención para los niños, ahorita la nueva cepa de COVID, Ómicron, está pegando muchisimo en la población infantil. Entonces es donde considero  es importante no descuidar en esa parte".

Tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Pediátraica del Puerto de Veracruz, misma que tendrá como objetivo principal en este 2022, realizar campañas sociales en localidades y colonias de bajos recursos, para apoyar a las familias más vulnerables.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD