Tras el incidente que se registró el pasado lunes 02 de octubre en la zona de mar del Club de Yates en la ciudad de Veracruz donde un taxista perdiera el control de su unidad, será la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) que determinará si hubo o no daño ambiental.
Señalaron que por el impacto, esta unidad pudo haber derramado suficiente combustible como para haberse esparcido por esta zona, después de haber permanecido 12 horas en el mar, por lo que evaluarán si hubo daño o no en los arrecifes.
Autoridades aseguraron que evaluarán dicho expediente, el cual habrá de realizar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, esto para determinar si hubo daño ambiental se logre aplicar una sanción.
Indicaron que derivado de lo legal, ni tránsito de Veracruz ni transporte público son las dependencias que podrían haber sacado la unidad, ya que en este caso tenía que intervenir la PMA para poder corroborar que no hubiera mayor daño.
Hay que mencionar que al sacar la unidad siniestrada en el mar, esta no tenía ni placas, además encontraron en la guantera alguna documentación, una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), dos licencias de conducir tipo A y B, las cuales ya se encontraban vencidas.
La unidad tampoco contaba con seguro; sin embargo, tras haber sido sacado de la zona de mar del Club de Yates, en una maniobra que duró más de 12 horas, el automóvil fue declarado pérdida total.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |