La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, debe responder la orden del Poder Judicial de la Federación, indicando si continuará con la construcción del "Lobario" en el Aquiarium de Veracruz pese a las advertencias de diferentes grupos ambientalistas sobre el peligro que conllevaría para los lobos marinos.
Jose González, presidente de la Asociación Veracruzana para la Conciencia Ambiental, informó mediante una conferencia de prensa este lunes, que la PMA está violentando el derecho a la petición hecha por la Asociación, pues mediante un amparo, la Procuraduría está obligada a informar si el proyecto se consumará.
"El 22 de agosto pasado, a través de un oficio que presentamos en el departamento de atención ciudadana, solicitábamos la cancelación de este proyecto", explicó.
A pesar de la solicitud emitida, la Procuraduría del Medio Ambiente no ha respondido hasta ahora, por tal motivo, la Asociación Veracruzana para la Conciencia Ambiental solicitó un amparo de la Justicia Federal para obligar a la dependencia estatal a informar sobre el proyecto.
José González agregó que no son los únicos que tramitaron dicho amparo, pues más asociaciones ambientalistas lo han hecho para esclarecer la situación.
Aseguran que el Lobario que se pretende construir en el Aquiarium del Puerto de Veracruz será un centro de maltrato animal, ya que violentará las leyes.
De igual manera, el presidente de la Asociación Veracruzana para la Conciencia Ambiental, indicó que este proyecto se inició en contra de la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de proteger a animales en peligro de extinción.
"El juez dejó en claro que esta es una especie en peligro que se encuentra en cierto grado de protección, por lo cual su protección amerita un agente de conservación".
Finalmente, la Asociación Veracruzana remarcó que el procurador de Medio Ambiente no aplica las políticas del gobierno, ya que no da transparencia en este proyecto.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |