Hace algunos días, vecinos del fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz, denunciaron el relleno de humedales por parte de personas que aparentemente son invasores de la colonia Rosa Borunda.
De acuerdo a los habitantes del lugar, desde hace unos meses detectaron el rellenó clandestino con escombro en la zona del Eje Uno Poniente para construir viviendas.
Alertan que en esta temporada de lluvias, al rellenar el humedal el agua puede llegar a meterse a las diferentes viviendas del fraccionamiento.
Por tal motivo denunciaron este hecho ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), sin embargo, aseguran que nunca hicieron caso a los llamados para clausurar el relleno.
Ante estas declaraciones, el jefe de inspectores de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, negó que no hayan acudido al lugar para clausurar los rellenos.
Aseguró que han acudido en reiteradas ocasiones a clausurar los rellenos, pero lamentablemente a los pocos días otras personas vuelven a rellenar.
"Es lamentable porque cuando llegamos ya no hay nadie para levantar la denuncia, y después de clausurar al poco tiempo vuelven a rellenar otras personas", explicó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |