Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Plazas comerciales deben mejorar su seguridad: Canaco

Veracruz | 2020-01-17 |
Plazas comerciales deben mejorar su seguridad: Canaco
Plaza Américas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los centros comerciales de Veracruz y Boca del Río deben mejorar sus protocolos de seguridad para que dejen de suscitarse asaltos en los negocios, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio José Antonio Mendoza García.

Recordó que las plazas cuentan con seguridad privada pues dentro de ellas no operan las policías municipal, naval o estatal.

Hizo enfásis en que todos deben poner de su parte para reducir la incidencia delictiva y no dejar la carga de trabajo en manos del gobierno.

“Ellos tienen seguridad interna y tiene la obligación la seguridad privada de dar resultados sobre todo en este tipo de acciones. Ahí no puede estar la Policía Municipal o la Policía Estatal o Federal pero tal vez se pueda llegar a prevenir de otra manera como cámaras y equipo de seguridad”.

Admitió que el robo a comercio incrementó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pero es importante que los propios comerciantes se sumen a las estrategias de seguridad mejorando sus protocolos internos e instalando equipos que puedan contribuir a prevenir el delito o identificar a los responsables de hechos delictivos.

“Es cierto, ha habido un pequeño incremento en los robos, sin embargo, se está trabajando y el 20 tenemos una reunión con los cuerpos policiacos . Estamos hablando con los centros comerciales y los diversos comercios que tienen que aportar para lograr una buena prevención del delito”.

Confío en que las reuniones en materia de seguridad contribuyen a mejorar las condiciones de la zona metropolitana a través del intercambio de información y el desarrollo de estrategias.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022