sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Permanecerán playas cerradas por oleaje elevado en Boca del Río

Protección Civil de Boca del Río mantiene monitoreo de la evolución meteorológica
Boca del Río | 2022-11-22 | Víctor Andrade
Permanecerán playas cerradas por oleaje elevado en Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

No se reportaron afectaciones durante el fin de semana en Boca del Río tras el evento de norte originado por el Frente Frío 9, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Roberto Rojas Hernández.

Al respecto, mencionó que la dependencia ha realizado recorridos constantes en materia preventiva, especialmente en la zona de playas correspondientes al municipio, donde tampoco se recibieron reportes por efectos de dicho fenómeno meteorológico.

"Se mantuvo saldo blanco, afortunadamente no hubo ningún reporte y la situación continúa estable. En el transcurso de la semana, permanecerán, por el momento, cerradas las playas por el oleaje elevado que prevalece, por ello siguen colocadas las banderas rojas.

"Sin embargo, continuamos en constante monitoreo de la evolución meteorológica, ya que se espera que otro Frente Frío ingrese durante los días viernes y sábado, por lo cual estaremos atentos a dicho evento", señaló.

Pronóstico 

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el cual se informa del ingreso del Frente Frío 10 al sur del Golfo de México, mismo que ocasionaría lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz.

Las rachas de vientos de norte podrían alcanzar valores desde 60 hasta 80 kilómetros por hora, afectando las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como la costa de Tamaulipas, de acuerdo con lo pronosticado por el SMN para las siguientes 72 horas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal número 10 seguirá ocasionando ambiente matutino frío a muy frío, afectando al oleaje que podría alcanzar hasta 3 metros de altura en las costas de Veracruz en el transcurso de esta semana.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023