Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Plataformas de hospedaje por app deberían pagar impuestos municipales: hoteleros

La Asociación de hoteles y moteles señalaron que dichas plataformas que ofrecen hospedaje deben competir de forma justa.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-13 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las plataformas que ofrecen hospedaje en aplicaciones deberían pagar impuestos municipales, pues no cumplen con las licencias de comercio, como los hoteles. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, aclaró que no están en contra de ofrecer el servicio bajo dicho esquema pero sí de que sea una competencia desleal.

“No estamos peleados con ese tipo de competencias, es algo que debemos innovar también, sin embargo, hay que buscar lo Justo para todos. Nosotros como establecimientos, como hoteles pagamos diferentes cosas. Por ejemplo ellos no cuentan con licencia de comercio, nosotros sí”.

Admitió que en lugares como Veracruz y Boca Del Río incrementó la oferta de hospedaje a través de plataformas digitales y se les debería de pedir que cumplan con los mismos requisitos que el resto de los hoteles porque a pesar de la regulación de los últimos años, continúan ofreciendo tarifas más bajas, generando una competencia desleal.

“Nosotros hacemos un llamado y sí solicitamos que sea justo. No queremos que desaparezcan pero que los requisitos que nos piden a nosotros también se los pidan a ellos. Aquí en la zona conurbada sí ha habido un aumento en los últimos años”.

Es más barato porque no pagan los mismos impuestos que un hotel, incluso en algunos casos no tienen protocolos de protección civil u otras medidas que se le solicitan a los establecimientos que cumplen formalmente con todos los requisitos.

El empresario destacó que los hoteles ofrecen calidad y mejor servicio por lo que debería haber una competencia justa entre los permisos e impuestos que se deben cubrir.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023