Las plantas de tratamiento del municipio de Boca del Río siguen siendo insuficientes para tratar adecuadamente las aguas negras que se generan en la ciudad, señaló el regidor Carlos Buitrón Valenzuela.
Consideró que deben efectuarse medidas de saneamiento de forma urgente y evitar los cortes del vital líquido en los hogares boqueños, sobre todo ante la pandemia por la que se atraviesa.
“Se necesita una inversión de muchísimos millones, sin embargo, a través de los Gobiernos Federal y Estatal y la comisión de Conagua han dicho que cuentan con presupuesto para que se rehabiliten las plantas”.
Admitió que para poner a andar óptimamente las plantas de tratamiento se requieren fuertes sumas de dinero y es que hace 10 años la infraestructura fue saqueada.
Explicó que algunos gobiernos pasados simularon obras para desviar recursos y generaron con ello un alto rezago.
“Son más de 10 años en que las plantas de tratamiento fueron abandonadas completamente. Incluso hace más de 10 años las plantas fueron saqueadas, les quitaron la tubería y las dejaron abandonadas. En épocas duartistas se construyó supuestamente una planta de tratamiento pero solamente fue un recurso que se desvió. En Vía Muerta en Boca del Río dejaron la plata porque bajaron el recurso pero nunca lo ejercieron”.
Lamentó que no haya coordinación para efectuar medidas de remediación y evitar que siga la contaminación a los cuerpos de agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |