El Plan contra la Inflación y la Carestía frenó el incremento de precios en productos de la canasta básica pero aún persisten atrasos en las cadenas de suministro, señaló el empresario restaurantero Daniel Martín Lois.
Admitió que cualquier programa que se ponga en marcha es benéfico, sin embargo, factores internacionales continúan impactando en el país.
“El tema de la inflación es un tema global no solo de México. Toda ayuda es nuestra, tal vez necesitaríamos un poco más. Algunos precios se estabilizaron, otros no tanto, pero todo esto tiene que ver con la cadena de suministro”.
Estados Unidos tiene un índice inflacionario mayor al de México pero no será raro que sigan escaseando productos por retrasos en la distribución global.
“Hay un problema de suministro que se tiene que regularizar”.
Por otro lado el empresario confió en que los festivales de junio y julio permitan generación de derrama económica en Veracruz, Boca del Río y la región en general.
Desde mayo comenzó a verse mayor movilidad pero el Festival de la Salsa, el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz 2022 contribuirán a tener un repunte importante para todos los prestadores de servicios y sectores en general.
Además la conectividad área y terrestre permite que el destino sea de los preferidos.
“Viene el Festival Velas, luego Salsa Fest y Carnaval, vienen buenas épocas. Vemos fines de semana llenos que no se veían ni antes de la pandemia. Veracruz se ha reactivado más que otros destinos por la facilidad de conectividad tanto aéreo como terrestre”.
Agregó que las personas están ávidas de viajar, luego de dos años de confinamiento por la pandemia del Covid y Veracruz como Acapulco son de lo destinos preferidos a nivel nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |