Se mantienen trabajos de rehabilitación en la Catedral de Veracruz ya que el inmueble es susceptible a la humedad y periódicamente requiere pintura. El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que el objetivo es preservar y mejorar el edificio histórico que forma parte de la cultura de la ciudad de Veracruz.
Además, se aprovechó la rehabilitación de la avenida Independencia para que este edificio también se encuentre en buenas condiciones.
"Ahora sí que como arreglaron la parte de la avenida Independencia que la van a poner peatonal, entonces están dando una pintadita a la parte frontal y algunas partes de la Catedral".
Puntualizó que frecuentemente se realiza trabajo de mantenimiento al templo y en esta ocasión el Ayuntamiento de Veracruz, a la par de las obras en el zócalo e Independencia, pintó la fachada de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
"La catedral siempre tiene trabajo, ahorita hay trabajos de restauración, hay trabajos de que se pinta aquí, se pinta allá, siempre se está pintando, pero esto que es exterior, normalmente el municipio siempre apoya porque es parte de la imagen de Veracruz".
La catedral ha sufrido deterioro a lo largo de los años, por lo que es fundamental realizar trabajos para conservar su estructura y estética.
Agregó que al interior también se llevan a cabo acciones de restauración, como en paredes y techos. A la par se están atendiendo los equipos de aire acondicionado, ya que uno representa constantemente problemas.
"Hemos estado batallando mucho, parece que hay un clima que está un poco estropeado, pero los otros si funcionan, ya lo estamos arreglando para que funcione todo".
Recordó que constantemente se llevan a cabo conciertos y diversas actividades para recaudar fondos que permitan invertir en el mantenimiento de la catedral.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |