Vecinos del Fraccionamiento Dream Lagoons solicitaron a las autoridades la suspensión de la carrera programada para el día 22 de noviembre.
Hermenegildo Pérez Durán, habitante del lugar, señaló que esperan la participación de 300 o 500 personas lo que implica un riesgo ante los contagios de coronavirus.
“La mesa directiva que nos representa ha tomado una decisión de forma unilateral y organizó una carrera a la cual está invitando a gente de Córdoba, de Xalapa y Orizaba donde sabemos que ha habido una situación grave de contagios y sin tomar en cuenta nuestra opinión además de obtener recursos de eso sin enterarlos a la asociación”.
Acusó que primeramente el evento deportivo estaría enfocado a niños pero posteriormente la categoría se emitió para adultos.
Los vecinos del lugar dijeron que es un riesgo que personas extrañas acudan al fraccionamiento pues se atraviesa por una pandemia.
“Una persona que se ostenta como gerente de operaciones del fraccionamiento hizo una rueda de prensa, subió publicidad por Facebook e invita a mucha gente a entrar a nuestro fraccionamiento que es privado a un evento público”.
Se quejaron de que de que no existió ningún consenso para determinar sobre la carrera pero además involucrar la concentración de personas y movilidad masiva dentro de un espacio limitado, como lo es el fraccionamiento, podría generar la propagación de contagios de coronavirus.
Solicitaron la cancelación del evento y que las autoridades correspondientes den certeza a los habitantes del lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |