Vecinos de diversas colonias y fraccionamientos de la carretera Veracruz - Xalapa se reunieron en el punto conocido como "la salida del seminario" para exponer su preocupación por los constantes decesos en dicho tramo carretero.
Entre las posibles soluciones sugirieron reductores de velocidad, topes, un puente peatonal o incluso un semáforo.
"Queremos que nos pongan topes o lo que quieran pero que evite tantos accidentes porque ahorita se han dado a conocer algunos pero ya hay muchos desde años atrás", Thelma, habitante del Infonavit Valente Díaz.
La vecina señaló que parte de la urgencia es porque entre los cuentos de personas que diariamente cruzan la carretera un gran porcentaje son niños y estudiantes.
"Vienen niños a las escuelas de San José, la Florida , la 16 de septiembre, el Infonavit Valente Díaz y para Geo. El señor al que acaban de matar esta semana es de Geo del Palmar."
Al lugar llegaron autoridades del Ayuntamiento de Veracruz para dialogar y hacerles saber a los ciudadanos que están en toda disposición de atender el llamado, pero también necesitan solicitarlo por escrito.
Por lo anterior, acordaron realizar una mesa de diálogo para atenderles de la manera correcta y recibir la petición por escrito.
Cabe mencionar que el día antes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se hizo la convocatoria para cerrar el tramo carretero, acción que no se pudo realizar debido a que no llegó la cantidad suficiente de personas.
Fotos: Mildred Lara.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |