Las autoridades municipales han emitido alertas y medidas preventivas para garantizar la seguridad entre la ciudadanía, así como en las mascotas del hogar ante la temporada de lluvias que se avecinan en Veracruz, tal como la tormenta tropical “Alberto” que ya se hace presente en la región.
Ante esto, las autoridades de protección animal han recomendado proteger a las mascotas en refugios seguros para que se resguarden de las lluvias y de la humedad.
De igual manera, han exhortado el no dejar a las mascotas mojadas por un largo tiempo, ya que esto podría ocasionarles enfermedades y enfriamientos, por lo que hay que serciorarse de secarlas por completo al regresar de algún paseo bajo la lluvia. Lo recomendable es sacarlas con prendas impermeables para mayor seguridad.
Se debe mantener el entorno del perro o gato en condiciones limpias y secas, en especial el agua que ingieren para que no contraigan infecciones gastrointestinales u otros malestares de salud provocados por consumir agua estancada.
Dependencias de protección animal recomiendan no dejar a la mascota sola en el hogar ante una situación de tormenta eléctrica, ya que los truenos y relámpagos estresan a los animales y provocan comportamientos destructivos.
En caso de no poder llevarlos consigo, lo mas viable es dejarlos con algún familiar o alguien de confianza que le pueda dar la atención y compañia que necesita durante la ausencia de sus dueños.
Con estas recomendaciones de precaución y cuidado se asegura el bienestar en su totalidad de las mascotas durante la epoca de lluvias y tormentas tropicales en Veracruz.
Protección Animal de Veracruz facilita su número telofico para cualquier emergencia, el cual es: 2299374788; asimismo, Protección Animal de Boca del Río deja a disposición el número 2292022222. La atención será inmediata.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |