Integrantes de la Mesa Directiva de la Escuela Bachilleres Nocturno (INOCO) demandan la intervención de la Secretaría de Educación debido a que alumnos del turno vespertino toman clases en condiciones que no son óptimas.
Ángela Caridad de Nicola Fuentes, vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo que faltan dos maestros, de Formación Cívica y de Arte, sin embargo, lo más preocupante son las condiciones en que toman las clases.
"Bachilleres matutino cerró los baños, dejó nada más 2 baños, que se puede decir que son tazas de baño de discapacitados, para 4 salones, los maestros y ellos mismos que son de Bachilleres. En estos momentos de pandemia que hay que cuidar más la higiene, no hay filtros para recibir a los alumnos", señaló De Nicola Fuentes.
Dijo que el turno vespertino tiene 110 alumnos, pero algunos toman clases en forma presencial y otros en línea.
Por su parte Erika Romay, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, criticó el que los alumnos tomen sus clases en el patio de la escuela y no en un salón, pues lo consideró una falta de respeto para ellos.
Añadió que, al no haber suficiente iluminación proliferan los mosquitos y eso no permite a los jóvenes concentrarse.
Ángela Caridad de Nicola invitó al secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar, a una reunión para plantearle de viva voz la problemática, por el bien de los jóvenes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |