En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el sector exigió mayor inclusión laboral y mejores oportunidades de empleo. Griselda Romero Martínez, presidenta de la agrupación Guerreras Reales, señaló que a pesar de las leyes y políticas que promueven la inclusión, se siguen enfrentando a complicaciones para que los contraten. Puntualizó que es difícil tener acceso a empleos dignos y bien remunerados. Cuando logra encontrar un empleo, les ofrecen un sueldo muy bajo, que no les permite cubrir necesidades básicas
"El llamado sería para la inclusión, que sea real, no nada más de cortina. Hay que hacerlo. Ya hay leyes pero nadie les hace caso. Hablemos personas con capacidades diferentes, con habilidades distintas".
También denunciaron que las empresas y organizaciones comúnmente utilizan la discapacidad como una excusa para no contratarlos. Exigieron que las autoridades y las empresas tomen medidas concretas para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
"Yo tengo estudios pero imagínense a personas que no los tiene les va peor. México necesita más inclusión laboral. Hay muchas empresas que trabajan poco y te quieren dar un puesto sencillo y las personas tenemos la misma capacidad que los demás".
Consideró que falta la creación de programas de capacitación y empleo para personas con discapacidad, la implementación de políticas de inclusión laboral en las empresas y mejor infraestructura para que puedan desplazarse sin mayor complejidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |