La llegada de la empresa Constellation Brands al municipio de Veracruz es una buena noticia, pero debe traducirse en derrama económica y empleos para la mano de obra local no sólo durante su construcción, sino también en su operación, aseveró Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Primero de Mayo.
Coincidió con la estructura sindical de Veracruz en que ese proyecto es de suma trascendencia porque no todos los días llegan inversiones de esa envergadura.
Sin embargo, hizo hincapié en que la construcción tiene una temporalidad y cuando se termina también se acaba el empleo y el ingreso para los trabajadores.
De allí la importancia de que en la fase operativa también se contrate a personal calificado, de la región, en las distintas áreas, sin menoscabo de que se pudiese traer especialistas para áreas estratégicas.
Es decir, los empleos temporales son positivos, pero los permanentes lo son mucho más, subrayó Noya Revuelta.
Se dijo seguro de que esa empresa representa un respiro para la economía de la región y aplaudió la decisión de traerla a Veracruz, debido a la importancia de esta ciudad y su ubicación estratégica.
Hizo votos para que a partir del regreso a la normalidad lleguen a Veracruz más inversiones que generen empleos y derrama económica para reactivar el desarrollo regional.
Fotos: Wenceslao Fuente/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |