Los habitantes y comerciantes de la colonia Francisco Villa, piden el apoyo de la autoridad municipal porteña para que sea erradicada una aparatosa acumulación de agua que se alojó en el tramo comprendido por la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la calle Zapotecas.
Desde hace dos meses, los jarochos de esta zona se enfrentan al arroyo que se formó debido al empozamiento de agua pluvial, el cual se intensificó desde el mes de septiembre a raíz de las lluvias intensas.
De inmediato, los vecinos notaron los daños colaterales que este charco provoca a las arterias aledañas, mismas que fungen como acceso y salida de la colonia.
Aunado a ello, la afluencia vehicular es otro de los factores que señalan los ciudadanos, especialmente el tránsito de los camiones de pasaje y el transporte pesado que se incorporan a esta avenida para dirigirse a la zona industrial porteña.
En este sentido, transeúntes, trabajadores y colonos observan lo complicado que es evitar ser salpicado por el transporte pesado, público y urbano, ya que los choferes (en su mayoría) son quienes han propinado las peores experiencias en los alrededores.
"Nadie se salva cuando está en la banqueta, a los pinches 'cafres' les vale madre porque ni ven a los lados, ellos andan 'en su mundo' y pasan por el charco como si nada.
"Hay carros que se suben a la banqueta cuando alguien les hace la parada y eso tampoco nos parece, porque ya nos la están rompiendo y más se nos estanca el agua. A parte, este charco no es cosa nueva, siempre tenemos el mismo problema cuando llueve o cuando sale una fuga.
"Son casi tres años de estar esperando a las autoridades. No creo que no vean semejante charco, si por aquí hemos visto pasar sus vehículos, es una avenida muy transitada. Este ya debe ser problema del drenaje y por eso nos urge que alguien lo atienda", manifestó una de las vecinas inconformes.
Por tantos obstáculos en las calles y un charco espantoso de agua pluvial, se emite el llamado al Ayuntamiento de Veracruz para que tome en cuenta cada uno de los detalles que se enlistaron anteriormente. Los colonos de la Francisco Villa los esperan con "ansias". ¡Pónganse las pilas!
Fotos: El Justiciero.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |