El malecón de Veracruz es uno de los sitios que diariamente más visitan los locales y turistas, por lo que ante la alarma de la caída de una bebé con todo y carriola a la zona de agua, algunas personas han solicitado a las autoridades colocar de nueva cuenta un barandal.
Aseguraron que pese a que la vista sin estos barrotes es bonita, consideraron que debe haber un protocolo de seguridad para evitar que una persona u otro niño en este caso vuelva a caer a la zona del malecón.
Recordaron que anteriormente el malecón de Veracruz tenía otra vista, la cual contaba con barandales que eran de concreto, así como bancas, mismas que fueran retiradas para darle un mejor aspecto.
Esto debido a que el puerto de Veracruz es uno de los lugares que cuenta con una única vista de las maniobras que se realizan al interior del recinto portuario, quitando en el año 2000 los barandales que habían sido colocados en 1990 como parte de la remodelación de este sitio.
Fue un 6 de marzo de 1902 cuando Porfirio Díaz inauguró esta zona del malecón de Veracruz, sin embargo, este no tenía un barandal, siendo hasta 1990 cuando se colocó un pequeño barandal metálico, pero años después fue retirado por el óxido.
Fue durante la presidencia municipal de Francisco Ávila Camberos que se logró restaurar parte del barandal colocado y con ello se tuvo una nueva remodelación de toda la Macroplaza del malecón de Veracruz, entre estas venía la eliminación del camellón de Insurgentes Veracruzanos.
Sin embargo, hay que personas quienes han asegurado sentirse inseguros al momento de transitar por el malecón de Veracruz debido a que la parte que une la estructura con el mar se encuentra despejada y da pie a que cualquier persona adulta o niño pueda caer al agua.
Fue el pasado 17 de febrero cuando a través de redes sociales, se viralizó un video en el cual se observa el rescate de un bebé que cayó al mar con todo y su carriola, esto sobre el muelle del Malecón de Veracruz, momento que fuera captado por cientos de personas.
Se trata de una bebé de un año de edad la cual fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina, quienes la sacaron del agua tras caer de forma accidental cuando su mamá conducía la carriola.
Este incidente ocurrió cuando la madre de 22 años de edad se encontraba muy cerca de las letras turísticas de Veracruz, donde a un costado había dejado la carriola con su hija, donde aparentemente no funcionó el freno de las llantas, provocando que esta cayera al mar.
También quedó documentado como las personas e infantes de marina se tiran al agua para poder rescatar a la bebé, mientras su madre estaba siendo atendida por una crisis nerviosa al ver todo lo que sucedió.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |