Cobertura Qatar 2022

Piden ayuda para sacar a gatita atrapada en casa de Boca del Río

Piden ayuda para sacar a gatita atrapada en casa de Boca del Río

Un ciudadano de Boca del Río informó que su gatita se encuentra atrapada en una vivienda abandonada y los dueños se niegan a abrirla, por lo que hizo un llamado a la autoridad.

La gatita se encuentra en una casa ubicada en Cristóbal de Olid entre Juan Pablo II y la Calle 2, en el municipio de Boca del Río.

Max Miñón, quién se comunicó a una estación de radio local para solicitar ayuda y presentar su caso, destacó que realizó una investigación para localizar al propietario, sin embargo, este alega que la vivienda tiene un nuevo dueño.

Agregó que la gatita está esterilizada y generalmente se encuentra en su casa junto a otros dos gatos.


Otros lectores también leyeron...

Sin embargo, la última vez que la vieron en el domicilio fue hace cuatro días hasta que la encontraron dentro de esta casa.

El propietario de la mascota desconoce por dónde ingresó el animal y asegura que no tiene espacio para salir.

El ciudadano destacó que la animalito lleva cuatro días sin comida, por lo que teme que muera atrapada en el domicilio.

En tanto, el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento boqueño, Sergio Muñoz Colina, dijo que debe interponer una denuncia formal y seguir un procedimiento administrativo.

Muñoz Colina enfatizó que no existe la posibilidad de ingresar a un domicilio sin un documento legal.

Por ello, dijo que el dueño de la mascota puede llamar al 911 de emergencias y dar aviso de la situación a la policía y será esta dependencia quien acuda y dé aviso a protección animal de Boca del Río.