Desde hace 9 meses, el acceso al albergue "La Roca" ha sido bloqueada por el nuevo dueño del terreno, informó Norma Cortina, directora del refugio para perros y gatos.
Recordó que tenía un derecho de paso, otorgado por los anteriores dueños, sin embargo, estos fallecieron y el heredero no les permite el acceso desde el mes de febrero, a menos que compren por completo el terreno.
Norma Cortina sufrió un infarto en el mes de febrero de este 2024; días después les empezaron a negar la entrada al albergue ubicado en Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.
"Los vecinos por dónde yo podía salir y entrar al albergue, como un derecho de paso completamente legal, fallecieron. Entonces, el heredero no nos deja pasar, cerró con alambre de púas en cuanto me dio el infarto en febrero, desde entonces tenemos la problemática para poder entrar", mencionó.
Señaló que el ayuntamiento de Medellín de Bravo intentó remediar la situación, sin embargo, nada pudo hacer ante la negativa de los nuevos dueños, quienes dejaron de rentarle el acceso y la única opción que le dan es la compra del terreno.
Explicó que el precio para adquirir ese terreno oscila a los 264 mil pesos, ya que son 330 metros lo que lo componen. Pide el apoyo de la ciudadanía para recaudar los fondos suficiente y poder realizar la compra y se atiendan a los más de 300 animales, los cuales no han sido atendidos debidamente por esta situación.
Detalló que el albergue se encuentra en total descuido, ya que los trabajadores ingresan por otro ejido solamente a alimentar a los perritos y gatitos que ahí habitan, sin embargo, deben de caminar largas distancias entre la maleza.
En ese mismo tenor, señaló que inició medidas legales, pero resaltó que es un proceso que avanza lento.
"Ahorita estoy tratando por la vía legal pero es muy tardado. Los trabajadores están pasando por otro ejido que es muy complicado de llegar porque está lejos; el problema persiste, entonces tengo que pagar para ese terreno como venta".
Al momento, la protectora de animales ya se encuentra recuperada, pero lamenta no poder visitar y atender de buena manera a los animales resguardados en aquel albergue, ubicado el Paso del Toro, a la altura de la casa ejidal.
Subrayó que todos los días recibe reportes para rescatar a un perro o gato abandonado por lo que el número de animales que pertenecen al albergue ya rebasa los 300 ejemplares.
Finalmente, la directora del albergue "La Roca" pidió la participación de los ciudadanos en las colectas que llevan a cabo, con el objetivo de reunir la cantidad económica requerida para comprar el terreno.
Para ayudar a la causa, se pueden comunicar al número 2291489844; o bien, visitar el otro punto habilitado como albergue en la calle 20 de noviembre, entre Abasolo y Cañonero Tampico, en la colonia centro de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |