viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Piden al ORFIS auditorias en 212 municipios

Dio a conocer que el equipo de investigación y auditorías del ORFIS sí visito y auditó los ayuntamientos, pero no ha dado a conocer los resultados.
Veracruz | 2021-07-21 |
Piden al ORFIS auditorias en 212 municipios
Domingo Angulo Uscanga, presidente de Red Ciudadana
Diario del IstmoDiario del Istmo

Es necesario que la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ORFIS, rinda un informe de la situación financiera de los 212 municipios del Estado de Veracruz, antes de que termine la administración, exigió Domingo Angulo Uscanga, presidente del Grupo Social Red Ciudadana.

“Antes de que los actuales alcaldes se vayan, la titular del ORFIS, Delia González Cobos, debe dar un informe de las finanzas que guardan los 212 municipios de la entidad, yo creo que es necesario, que como ciudadanos tengamos esa información porque está próxima a irse la administración y todo parece que está en sana paz y no creo que sea así, en los 212 municipios, no puede ser que todo marche perfectamente, cuando que nosotros, en el día a día, palpamos que no es cierto”, aseveró.

Ejemplificó el caso de alcaldes con malos antecedentes, de los cuales no se sabe nada y tampoco hay información del resultado que tiene el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), tras haberlos auditado.

“Una de ellas es la alcaldesa panista de Córdoba, Leticia López Landero, quien, de acuerdo a una encuesta resulta ser la peor munícipe de todo el país, al igual que el caso de “los Hipólitos” que han quedado muy mal”, denunció.

Dio a conocer que el equipo de investigación y auditorías del ORFIS sí visito y auditó los ayuntamientos, pero no ha dado a conocer los resultados.

“Nosotros nos preguntamos por qué no hay alcaldes en investigación o que de plano nos digan a qué acuerdo llegó con ellos Delia González, como para no ser molestados”, manifestó.

A los diputados del Congreso Local, les pidió, que exijan al ORFIS un informe detallado de las investigaciones y auditorías a los alcaldes corruptos.

“Decíamos que el malo era Antonio Portilla, anterior titular del ORFIS, pero al menos ese señor aparentaba hacer su trabajo, rendía un informe, entonces yo creo que es necesario nos dé un informe de lo que está pasando con las finanzas de los municipios, para saber en qué situación estamos”, exhortó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023