viernes, 04 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Piden al Infonavit no entregar viviendas que no estén municipalizadas

Veracruz | 2021-02-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Moradores de varios conjuntos habitacionales en la ciudad de Veracruz demandan que el Infonavit apoye ante el ayuntamiento para municipalizar esos conjuntos y poder resolver problemas de servicios públicos.

Héctor Espinosa Martínez, presidente de la Asociación Civil Por un Fraccionamiento Digno, recordó que muchas familias llevan años en las viviendas, pero tienen problemas con el suministro de agua y electrificación porque las empresas proveedoras del servicio dicen que no pueden entrar porque las unidades no están municipalizadas.

A su vez, el ayuntamiento de Veracruz se niega a municipalizar porque aduce que el Infonavit nunca las entregó formalmente, y se forma un circulo vicioso en el que los afectados son los habitantes de las casas, subrayó el representante de todos ellos al acusar un fraude gigantesco.

"Las viviendas tuvieron diversos costos, pero oscilan entre 300 mil hasta 600 mil pesos y hasta un millón de pesos y las estamos pagando al Infonavit. Somos entre 15 mil a 20 mil familias, estamos hablando de 6 a 7 fraccionamientos como Colinas de Santa Fe, Costa Dorada, Proletariado, Hacienda Sotavento, El Oasis, El Campanario, también el Fraccionamiento Exsome, hay varios.

"Nos vamos a dirigir por la vía legal, sin embargo, de ser necesario que tomemos las oficinas del Infonavit estamos dispuestos a hacerlo; no queremos llegar a eso pero si es necesario hacerlo lo vamos a hacer, a eso nos llevan las autoridades que han permitido ese tipo de situaciones", expresó Espinosa Martínez.

Él y otros habitantes de unidades habitacionales dijeron que tenían programada una reunión con autoridades del Infonavit, para plantear toda su problemática, en espera de una respuesta positiva.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023