Ante el flujo de visitantes que se espera en las vacaciones de Semana Santa el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, exhortó a los trabajadores del volante a no aprovecharse de los turistas en las tarifas por el servicio.
Dijo entender la situación del gremio al que representa, pues los dos años de pandemia del coronavirus los afectaron drásticamente y hubo un momento en que algunos dejaron el taxi para buscar alternativas para ganar unos pesos.
Sin embargo dijo que el paulatino retorno a la normalidad no debe ser una excusa para abusar de los visitantes pues eso les causa una mala impresión y genera una mala imagen para Veracruz.
Una corrida que suele costar 50 pesos del centro a colonias adelante de la avenida Circunvalación o Miguel Ángel de Quevedo algunos taxistas quieren cobrarlas en 60 pesos y si el pasajero se deja, hasta en 80, y eso molesta.
Ortiz Martínez resaltó que todos tienen su parte de razón y lo mejor es conciliar el costo del viaje, para que todos ganen.
Cabe señalar que a muchos taxistas les molesta cuando se les dice que si algo sobra son taxis, pero en la conurbación Veracruz-Boca del Río hay al menos 10 mil, y siempre habrá un chofer dispuesto a conciliar.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |