Si los tribunales convalidan a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz pese a su ilegalidad, se enviará una mala señal a la militancia y a la ciudadanía, advirtió el panista Agustín Andrade Murga.
Al recordar que está impugnada la elección del domingo 14 de febrero lamentó el marco en que transcurrió y demandó que el presidente nacional de ese partido no de entrometa.
"Un llamado a Marko Cortés para que saque las manos del proceso; el señor, si quiere reelegirse, que no sean éstos los métodos para allegarse de apoyos de lastres de la política, que sean los militantes los que definan el destino del partido", demandó Andrade Murga.
Afirmó que el proceso estuvo plagado de vicios y violencia por una familia que se aferra al poder político.
Dijo que al margen de la violencia para impedir que votaran más de 400 militantes avalados por un tribunal, Yunes Márquez incumple el requisito de residencia en el municipio de Veracruz, pues todavía en junio de 2018, cuando contendió por la gubernatura, tenía su domicilio en Boca del Río y no han pasado 3 años para considerarse avecindado en el municipio de Veracruz, aunque lo ayuden.
"La elección ya está impugnada. El día de antier (martes) se presentó una impugnación ante la Comisión Electoral Nacional y ayer (miércoles) se presentó una ante la Comisión Electoral Estatal. Impidieron votar a muchos militantes a quienes identificaban como simpatizantes de Bingen Rementería, dijo el panista, quien señaló a Miguel Hermida Copado de coordinar esas acciones.
Acusó a Miguel Ángel Yunes Márquez de ser un "turista político que viene a aprovecharse de que su hermano está en la presidencia municipal, para utilizar toda la estructura del municipio, toda la nómina, todo el erario público a su favor, situación que no podemos permitir ni como militantes ni como ciudadanos".
Recalcó que el tema de la residencia es muy claro, y debe ser un mínimo de 3 residencia comprobable.
"El señor votó en la pasada elección para gobernador en Boca del Río, después se fue a Francia (...), es un cuadro armado por ellos para justificar lo injustificable, que no vengan con cuentos, que no le quieran enseñar a hacer chiles a Herdez, porque estos señores siempre tuercen la ley a su antojo", señaló el panista.
Sin embargo descartó desbandada de militantes pues dijo que han pasado por cosas peores, pero reiteró su demanda de que Marko Cortés no intervenga en la elección de Veracruz.
Lo que sí dijo es que resulta preferible un grito a tiempo que consecuencias funestas dentro de Acción Nacional.
Advirtió que nadie cante victoria antes de agotarse hasta la última instancia, porque a quienes impugnan les asiste el derecho.
"La ley nos asiste y la razón: seguiremos luchando de frente, de cara a los ciudadanos y de cara a los ciudadanos y de cara a los militantes", subrayó Andrade Murga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |