viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pide Segob no viajar a Veracruz por contagios en Tlalixcoyan y Jamapa

Veracruz | 2020-06-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La zona conturbada Veracruz- Boca Del Río representa un foco rojo en contagios de coronavirus, por ello Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, pidió a los habitantes de Tlalixcoyan, Jamapa, La Antigua y municipios aledaños que no viajen hacia la zona pues los casos siguen aumentando.

A partir del fin de semana habrá nuevamente medidas restrictivas para la movilidad para buscar reducir los casos.

“El Puerto de Veracruz es un lugar de contagios y las disposiciones deben acatarse ante la nueva realidad. Quisiera pedirles que nos ayuden para que los paisanos no relajen la medida de sana distancia, usar cubrebocas, ser aseados. Sabemos que tenemos varias semanas confinadnos pero si lo tenemos algo urgente se debe seguir en el domicilio”.

Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica concentran el 80 por ciento de los casos positivos del estado por ello este jueves se anunciarán las nuevas medidas a adoptar y contemplarán también a Tihuatlan, Coatzintla y Tuxpan.

El funcionario insistió en que debe reducirse la movilidad en lugares donde se forman aglomeraciones, incluso el periodo escolar seguirá siendo virtual hasta agosto.

En los municipios mencionados con anterioridad las medidas restrictivas serán más intensas.

Cisneros Burgos afirmó que el estado se va a coordinador con el Gobierno Federal para seguir haciendo frente a la situación y las disposiciones se acatarán sin restricción.

Es decir, el semáforo de coronavirus se alineará con las disposiciones federales para lograr reducir contagios.

“En un trabajo como este debe haber coordinación entre los niveles de gobierno y hay estrecha coordinación. Tuvimos una reunión con el Consejo Estatal de Salud para dar un seguimiento regional. El semáforo queda en manos del estado pero en coordinación con la federación”.

Este jueves presentarán las medidas restrictivas para Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023