Pese a las bajas temperaturas invernales persiste la práctica de tener mascotas en azoteas, sin implementar medidas de protección contra los vientos que aún se registran en la costa del Golfo de México, alertó Alfonso Cruz Hernández, voluntario del albergue La Roca.
"Nuestra preocupación, aparte de las bajas temperaturas, son las fuertes corrientes de aire, por algunos caninos que tienen en la azotea; algunas rachas puede tirarlos ya sea de uno o dos pisos, hemos tenido reportes de que con las rachas fuertes han caído, algunos lastimados, algunos fracturados", señaló Cruz Hernández.
Lamentó que pese a las noticias recurrentes sobre maltrato animal persistan esas prácticas que exhiben el desprecio de los propietarios hacia los animales pues por un lado dicen quererlos y por otro los maltratan.
"Siempre ha sido nuestra preocupación el hecho de que usen a los perritos como mascotas, más que nada, que aun cuando se supone que tienen un hogar, los dejan a la intemperie y algunos en las azoteas, expuestos al sol y en esta temporada, al frío que es más intenso por la noche y por la madrugada", recalcó el voluntario de La Roca.
"Se exhorta a la ciudadanía a que si tienen entrada, que dejen entrar a sus perros para que se resguarden y el que les pueda dar resguardo a alguno, en su cochera, pues qué mejor.
"Pero estamos haciendo conciencia hacia los cuidados de las mascotas propias, y hasta ahorita han sido algunos reportes de perritos caídos por rachas fuertes de viento porque están en la azotea", subrayó Alfonso Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |