Durante la reciente temporada turística, Veracruz tuvo muchos visitantes, pero también quejas, sobre todo contra los trabajadores del volante en cuanto al cobro del servicio, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la Comisión de Cultura y Turismo.
Destacó que tanto en el Festival Velas Latinoamérica como en el Carnaval de Veracruz vinieron muchos visitantes, como no se veía desde hacía más y 2 años, lo cual fue positivo porque generó derrama económica.
Además hubo visitas a la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Aquarium del Puerto de Veracruz, el Museo Naval; las zonas arqueológicas de los alrededores y los Pueblos Mágicos.
"Sí hubo una buena racha, sí hubo una afluencia importante de visitantes, sí hubo una buena derrama económica para todo mundo", subrayó Macías Lagunes.
Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
El representante de guías de turistas lamentó haber escuchado comentarios adversos contra los taxistas en el sentido de que no dieron buen trato a los visitantes y cobraron lo que quisieron.
"Hay que recalcar a los compañeros taxistas que, por el amor de Dios, no abusen. Hay muchas quejas al respecto de los cobros indebidos que hicieron en Carnaval: ahora sí hicieron su agosto en julio.
"Hay que estar conscientes de que todo mundo tiene necesidades, pero no hay que abusar, no nos comparemos con otros sitios históricos o turísticos, por ejemplo, Acapulco, que allá hasta por sonreír te piden una propina", subrayó Macías Lagunes.
Lamentó el deceso de una joven en Los Tuxtlas, quien, aunque no era una guía certificada sí contribuía en esa actividad.
Macías opinó que ese tipo de cosas no debe ocurrir, sea quien sea la víctima, ni darle otro sesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |