Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pese a cuesta de enero, repunta venta de carne en Veracruz

La cuesta de enero no afectó a los carniceros de Veracruz. Ya se preparan para bajada de marzo.

Pese a cuesta de enero, repunta venta de carne en Veracruz
Los carniceros agradecieron la buena venta pese a una dura cuesta de enero en Veracruz. Fotos: César Torres.

Durante los primeros días del mes de febrero, aumentó la venta de carne de res y de puerco en la zona de mercados del puerto de Veracruz, de acuerdo con locatarios.

Gonzalo Escalante Guerra, comerciante del mercado Hidalgo, informó que, durante este primer fin de semana largo del año, las ventas incrementaron al menos un 40 por ciento, luego de una cuesta de enero “bastante pesada”. 

“En este fin de semana no nos podemos quejar, bendito Dios han estado buenas las ventas, han estado respondiendo las ventas, se han estado manifestando movimientos con la clientela”.

Destacó que actualmente lo más buscado por los veracruzanos ha sido el bistec de res, la carne molida y el mondongo, el cual es usado para los caldos.

“Ahorita se está vendiendo bastante el mondongo, no sé si sea porque permanezca la ola de frío y vienen a buscar para su caldito calientito y todo”.

Pese a cuesta de enero, repunta venta de carne en Veracruz
Gonzalo Escalante Guerra, carnicero del mercado Hidalgo

El locatario, aseguró que los precios de la carne de res y puerco, siguen siendo los mismo del año pasado, ya que, al aumentarlos, las ventas podrían disminuir notablemente.

Asimismo, dijo que ya se preparan para la disminución de ventas a partir del mes de marzo, debido a la llegada de la Semana Santa 2024, donde los creyentes católicos evitan su consumo.

“Ya después de marzo empieza la gente nuevamente a consumir el puerco, empiezan a consumir la res, empiezan a buscar el mondongo, que una cabecita para un pozolazo y ahí va y empieza agarrar su paso la venta de la carne”.

Finalmente, Gonzalo Escalante, invitó a toda la ciudadanía a consumir los productos de la zona de mercados del puerto de Veracruz, ya que de eso viven cientos de veracruzanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×