La catedral de Veracruz recibirá desde las primeras horas del martes 2 de febrero a los feligreses que acudirán a bendecir a los Niños Dios, anunció el párroco Aurelio Mojica Limón.
Las celebraciones eucarísticas se celebrarán a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche, como parte de las celebraciones del Día de la Candelaria.
"Esta fiesta que es de la presentación se relaciona o se le ha dado ese tinte tradicional de nuestra Señora de la Candelaria, se une con las candelas, con la luz porque Cristo es la luz.
"Las personas traen a su mismo Niño Dios porque en esta fecha, uniendo con la Navidad, levantan al Niño Dios y lo traen a bendecir y propiamente se hace una tradición con los tamales", explicó Mujica Limón.
Sin embargo, dejó en claro que -más allá de los tamales- lo importante es que se trata de la presentación de Jesucristo, 40 días después de su nacimiento.
"Centrarnos en esta fiesta de nuestro Señor Jesucristo, no perder de vista que estamos celebrando a Cristo, que es la luz del mundo y que fue presentado, consagrado a Dios como es la tradición en el pueblo judío", reiteró el párroco de la catedral de Veracruz.
Hizo hincapié en que la feligresía aún acude a las iglesias porque no pierde la fe, pero que en la Catedral hacen énfasis énfasis en seguir las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |