×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pescadores si buscan vacunarse; temen morir por Covid

Veracruz | 2021-04-18 |
Pescadores si buscan vacunarse; temen morir por Covid
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los pescadores de la ciudad de Veracruz sí acuden a vacunarse contra el coronavirus porque desean vivir y no tener el mismo destino de otros que fallecieron, afirmó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido.

Lamentó que el SARS-COV-2 haya cobrado vidas en ese gremio y aunque se dijo respetuoso de las opiniones ajenas, dejó en claro que morir no es una opción y se debe luchar para no enlutar a las familias.

"Hemos tenido 4 personas que murieron por Covid-19 y sé de otras cooperativas cuyos pescadores han muerto por lo mismo. En general te puedo decir que en las cooperativas del puerto de Veracruz cuando menos hubo 7 a 8 defunciones por Covid", subrayó Sosa Herrera.

El representante de un sector de trabajadores del mar hizo hincapié en que cuidar la salud es un deber de cada persona, porque las vacunas ahí están y por ahora es lo que se tiene para enfrentar a la pandemia.

En su caso aseguró que él sí predicará con el ejemplo en cuanto le toque, pues recalcó que con el coronavirus no se juega.

"Al menos las personas que tienen de 60 años para arriba cumplieron con la vacuna. Yo, en cuanto nos toque vacunarnos a los que tenemos entre 50 y 60 años, claro que sí iré inmediatamente.

"Es muy rara la gente que diga que no se quiere vacunar o que dice que se enferma uno o que se muere o que es para matarnos. Nosotros no nos dejamos llevar por esa mala información, y al menos el sector pesquero sí se ha vacunado: es mejor prevenir para que si nos pega nos pegue lo mínimo", puntualizó Sosa Herrera.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por fuentes fidedignas y no por rumores sin sustento.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024