Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
10 de diciembre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pescadores resguardan lanchas previo al ingreso del norte en Veracruz

Pescadores guardan sus lanchas para evitar ser sorprendidos con el ingreso del Frente Frío 14 a Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2024-12-10 | Laura Morales
Pescadores resguardan lanchas previo al ingreso del norte en Veracruz
Pescadores de Veracruz reconocieron que les preocupa el evento de norte violento que se avecina para la zona conurbada.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Pescadores de Veracruz resguardarán en muelles sus embarcaciones para prevenir daños ante el ingreso del Frente Frío número 14 y sus efectos.  Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, señaló que no las colocarán en el bulevar Manuel Ávila Camacho porque les representa gasto, además que obstruyen la vialidad. Reconoció que les preocupa el evento de norte violento que se avecina para la zona metropolitana, ya que generará alto oleaje.

"Aunque el frente frío número 14, para nosotros el significativo es este ya que en todo el año solo tuvimos el pasado que fue de 80 kilómetros por hora que tuvo rachas fuertes pero este si lo están anunciando de 110 y aquí nos pega de mayor intensidad. Lo que nos pega es la marea alta".

Son cerca de 300 embarcaciones en la ciudad de Veracruz, incluyendo la pesca deportiva. El representante del sector reconoció que la captura ha sido positiva en últimas semanas, sin embargo, después del evento de norte, no podrán pescar en varios días. Aunque se avecina un repunte en la captura consideró que los precios son inadecuados.

Recordó que, durante el evento de norte anterior, se hundieron cuatro embarcaciones es por ello, que en esta ocasión optaron por resguardar las lanchas en muelles alternos de Veracruz y Boca Del Río, para no dejarlas sobre el bulevar costero.

Cabe recordar que se emitió la Alerta Gris en Veracruz, debido al evento de Norte violento con posibles rachas máximas de 105 a 120 kilómetros por hora previsto para el miércoles 11 de diciembre.

Desde la mañana del martes 10 de diciembre, decidieron mover sus lanchas y resguardarlas en la zona baja de Boca del Ríoy el muelle de Asiponaver. Y es que las fuertes marejadas previstas, combinadas con vientos de hasta 120km/h, representan un riesgo considerable para las embarcaciones.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024