Los trabajadores del mar requieren apoyo del gobierno para subsistir, y que éste se entregue a los verdaderos hombres y mujeres de ese sector, no a oportunistas, aseveró Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.
Informó que sólo esa cooperativa aglutina a unas 90 personas, quienes trabajan a la buena de Dios, sin ninguna prestación social, y endebles ante la incertidumbre de situaciones como la actual pandemia del coronavirus.
"Todo tenemos que absorberlo de nuestros gastos y nuestra economía, por eso necesitamos un apoyo del gobierno federal. El presidente de la república dijo que va a dar un apoyo al sector pesquero; ese apoyo se reestructuraría.
"No queremos que nos regalen, sino que nos den equipos para trabajar y solventar nuestra economía y hacer nuestra productividad: financiamiento para adquirir equipo porque el nuestro está deteriorado, mejores redes", explicó.
Lo más importante es que se publique una convocatoria y verificar que se incluya a verdaderos trabajadores del mar, no 'pepenadores' que sólo buscan para ellos aunque no vivan en verdad de la pesca.
"El gobierno debe verificar que el beneficio sea para pescadores de siempre, y otorgar apoyo a cada cooperativa y a cada socio en forma directa.
"Siempre se ha colado gente que no es pescadora y el sector pesquero ha sido devastado por esa corrupción que ha habido durante años", señaló Rivera Domínguez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |