Al margen de quien será el próximo presidente o presidenta de México, los trabajadores del mar requieren trabajar más porque cada vez logran menos volúmenes de captura, aseveró Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Dijo que ellos tienen que trabajar, más allá de quien encabece el gobierno, porque necesitan sostener a sus familias.
"Lo que nos corresponde a nosotros es trabajar, hacer propuestas a la nueva Legislatura y gobierno federal cuando entren en funciones; ahorita hay que subir a tribuna y presentar propuestas, es lo que nos corresponde a nosotros.
"Por ejemplo, la modificación a la Ley de Pesca: tenemos un reglamento que no se puede aplicar a nuestra actividad de mar, era para aguas interiores, las áreas naturales protegidas, cómo poder participar más activamente en foros, en los temas principales, modificación de vedas que ya están fuera de tiempo por el cambio climático", señaló Hernández Guzmán.
ESCASEZ
El representante de un sector de pescadores recalcó que la escasez de especies lacera a la economía de ese sector.
"Hace unos días se registró la corrida de Cuaresma, y ahora hasta que empiecen las lluvias habrá un repunte en las lluvias.
"Mientras tanto, se están recrudeciendo estas bajas capturas; ya nos urge que empiece a llover para que haya movimiento en el agua", subrayó Hernández Guzmán.
Por ahora lo que a duras penas logran sacar son entre 4 y 5 petos por embarcación y 10 kilos de huachinango, cuando mucho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |