El frente frío número 27 afectó al trabajador del mar al impedir que saliera a pescar, pero la expectativa es poder hacerlo este lunes 17 de febrero, opinó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
Explicó que ante el pronóstico de nortazo la autoridad de Protección Civil no permitió salidas al mar, para evitar riesgos fatales.
Por eso ningún pescador se hizo a la mar el domingo 16 a causa del frente frío.
"El norte estaba anunciado violento para después de mediodía y ya están las rachas pegándole a la zona. Es peligroso meterse en el mar en esa circunstancia y no salimos a trabajar, pero no tuvimos ingresos.
"Nada más de esta cooperativa hay más de 40 familias afectadas por no poder salir a la mar, pero se esperaba que por la noche bajara la intensidad del viento; en el día está fuerte", recalcó Sosa Herrera.
Destacó que hace años varios gobernantes apoyaban al pescador para sobrellevar las temporadas bajas de captura, pero eso ya terminó.
"Pero ya tiene muchos años que ya no hay del gobierno y mucho menos de los gobiernos municipales, y ahora estamos a lo que Dios diga.
"Por la tardé y noche va a ir disminuyendo, y el lunes va a amanecer mucho mejor y más tranquilo, y hablemos de que después del mediodía del lunes, a las 2:00 de la tarde podríamos salir a realizar las actividades, pero no es una seguridad porque esto es muy variable", puntualizó Sosa Herrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |