Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pescadores de Veracruz rezan para que ya llegue la temporada de Cuaresma

Pesca ha disminuido 45 por ciento en Veracruz; en temporada de cuaresma verán la luz

Pescadores de Veracruz rezan para que ya llegue la temporada de Cuaresma
Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unidos.

La pesca en Veracruz ha disminuido entre un 40 y 45 por ciento, por lo que los trabajadores del mar solo sobreviven, ya que deben guardar dinero para la gasolina, mantenimiento en general de las embarcaciones y otros insumos para realizar la pesca, indicó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unidos.

Indicó que guardan algunos pesos debido a los vientos del norte, tal como el que se presentará del domingo para el lunes y los obligará a no salir a realizar sus actividades, lo que significa que no habrá ingreso económico.

El líder pesquero reconoció que la situación actual del sector los ha obligado a buscar otras fuentes de empleo para generar ingresos. Detalló que entre las actividades que desempeñan se encuentra la limpieza de lagunas.

“Estamos viendo limpiezas de lagunas, nos apoyamos que nos dan el empleo y de ahí jalamos parte de diversas cooperativas pescadores que no están saliendo a trabajar, los jalamos para que tengan un ingreso diario en su familia”, explicó.

Sin embargo, señaló que al iniciar la temporada de cuaresma las especies del sureste retornan buscando las aguas cálidas de la región, permitiéndoles capturas en gran número.

Sosa Herrera aclaró que, a pesar de las complicaciones los precios en los productos del mar se mantienen para los consumidores.

“La sierra se sigue manteniendo en un precio de 110 pesos el kilogramo, igual el robalo oscila entre los 140 y 160 pesos de mayor tamaño, el camarón se sigue manteniendo entre 150 y 200 pesos el kilogramo”, subrayó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×