A unos días de que inicie la Cuaresma, periodo previo a la Semana Santa, trabajadores del mar esperan muy buenos ingresos porque se dispara la demanda de pescados y mariscos, previó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
Recordó que en este año la Cuaresma iniciará el 5 de marzo y terminará el domingo 13 de abril, 40 días que avizoró muy productivos para ellos, a quienes la temporada invernal flagela con sus frentes fríos y nortazos que les impiden obtener el sustento familiar.
"Sí nos ayuda porque los precios aumentan y cualquier cosa que se vende a buen precio cuando menos nos da para el sostén del diario: se vienen elevando desde un 25 a 40 por ciento los precios tanto de pescado como de mariscos como los vendemos nosotros.
"Y también se elevan los precios al consumidor, siempre ha pasado igual durante la Cuaresma y ya viene la buena temporada para los pescadores", puntualizó Sosa Herrera.
Hizo hincapié en que al lograr mejores ingresos económicos pueden resolver situaciones como alguna deuda y pagos de servicios cotidianos.
Destacó que ese sector está ansioso de que ya inicie la Cuaresma para "echarle todos los kilos" y cubrir los compromisos pendientes.
Mencionó que sólo en la zona norte de la ciudad de Veracruz laboran cerca de 200 familias de pescadores conjuntamente con el área donde están Isabel Pastrana Vázquez y Bernardo Hernández Guzmán, y aparte están los de otros puntos del municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |