La actividad en marzo para los hombres del mar fue benéfica, sin embargo, los nortes violentos que se presentaron en algunos días detuvieron la corrida de peces en costas del Golfo de México.
El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, indicó que la sierra que había no arribara a aguas de las costas veracruzanas, elevando de manera importante su costo para el consumidor final.
Añadió que ahora, en abril, prevén arribazón de peto que es otra especie que se espera en estas fechas para consumo local y que permite que el costo de esta especie no rebase los 160 pesos por kilo.
"Hoy anda promedio de 110 pesos y bueno esperemos que los próximos nortes que aún faltan en la temporada no peguen tan intensos y sigan las capturas y más en estos días un son de alto consumo", refirió el pescador.
Bernardo Hernández reconoció que a los pescadores no les beneficia el aumento en el costo del pescado, sino que exista mucha producción marítima.
En este tenor, aseveró que a lo largo este primer trimestre del 2025, en términos generales, han registrado una buena captura de productos.
"Empezamos bien, vino la sierra adelantada a finales de febrero empezó a arribar la sierra y en lo general todos capturaban y eso fue benéfico para el público como para nosotros", insistió Hernández Guzmán.
Mencionó que ha sido una buena temporada durante este año y aunque no tiene el dato exacto de la captura de estos dos productos, agregó que las embarcaciones llegaban con cargas desde 50 a 200 kilos.
Por último, insistió en que esperan que el peto se quede dos meses para que haya más producción, así como de otras especies.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |