Los días del Carnaval de Veracruz no beneficiaron a los trabajadores del mar, pero las lluvias recientes sí, porque arrastraron hasta el mar a muchas especies arribeñas y se reactivó el mercado en este momento puerto, afirmó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Aseguró que para ese sector las lluvias recientes no fueron positivas porque no hubo variedad ni cantidad acuática.
"En Carnaval nos fue pésimo: mucha lluvia, vientos, no dejó hacer nada, beneficia a unos y perjudica a otros, en este caso, dependiendo de la actividad a la que se dediquen y a las artes de pesca que tengan permitidas.
"Le fue bien a los que pescan en lancha pero con anzuelo; por ejemplo, el miércoles algunos sacaron especies, 40 kilos. Al venderlo representa como 7 mil pesos, que no está mal. Salieron el martes a mediodía y regresaron ayer miércoles", subrayó el representante de pescadores.
Estimó que le fue bien al 30 por ciento de los pescadores que sale con anzuelo.
"De las especies ya pescamos lo que esperábamos, llegó la cubera de corrida, que es como un pargo, pero son grandes; una vez que empieza a llover las arrastra hasta acá, y a otras especies que se venden bien porque son grandes y tienen mucha carne que se ocupa para filete", señaló Hernández Guzmán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |