Ante el aumento de los precios de la carne de res y pollo, comerciantes de mariscos de la zona de mercados del puerto de Veracruz, sugieren a los veracruzanos considerar a los pescados como alternativa para la cena de fin de año.
Ante esto, Leonardo Orea, locatario del mercado Hidalgo, señaló que las ventas no han experimentado un repunte, registrando una disminución del 40 al 50 por ciento en comparación con años anteriores.
“Esperemos que para fin de año repunten las ventas, el marisco y el pescado es otra opción, ha mantenido su precio a pesar de la inflación que hay, los precios de la verdura, el pollo, la carne, el pescado y el marisco no subieron, se ha mantenido su precio”.
Destacó que durante el mes de diciembre, los mariscos, especialmente el camarón, han registrado las ventas más significativas.
Aunque reconoce que los frentes fríos afectan la producción, asegura que no habrá un incremento en los precios, ya que no hay escasez de especies.
“Si no hay demanda no sube el producto, todo se combina, se combina el clima, el tiempo y la demanda, entonces depende si hay demanda y baja producción es lógico, así puede subir un poco el precio”.
Finalmente, indicó que el kilo de camarón oscila entre 120 a 240 pesos, además el filete de pescado es de 120 a 500 pesos por kilo dependiendo la especie y el kilo de mojarra esta cerca de los 110 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |