×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Personas físicas aún están a tiempo de presentar su declaración anual: Prodecon

Veracruz | 2020-07-04 |
Personas físicas aún están a tiempo de presentar su declaración anual: Prodecon
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las personas físicas que no hayan presentado su declaración anual en junio están a tiempo de realizarla y evitar multas y sanciones que pueden alcanzar hasta la suspensión del Certificado de Sello Digital.

El delegado de la Procuraduría de Protección al Contribuyente, Mario Herrera Téllez, exhortó a no dejar pasar más días y cumplir con la obligación fiscal antes que el Servicio de Administración Tributaria comience a enviar requerimientos.

“Ya tuvieron vencimiento varías obligaciones. Esto no quiere decir que los contribuyentes que se encuentran omisos puedan presentarlo sino que es necesario que retomen la obligación ya que este año existe la posibilidad de que el SAT restrinja el Certificado de Sello Digital y el contribuyente no podrá emitir facturas, esto después de un mes de haber vencido el plazo”.

Insistió en que es importante cumplir antes que comiencen las acciones de restricción.

También exhortó a actualizar los datos de contacto del buzón tributario, ya que las personas morales tienen de plazo hasta el 30 de septiembre y las físicas al 30 de noviembre.

“Este régimen se modifica para los contribuyentes que tributan en el régimen de asimilados a salarios y cuyos ingresos hayan rebasado los 3 millones de pesos en el ejercicio anterior y deben habilitar el buzón tributario a más tardar el 15 de julio”.

Recordó que la Prodecon además de ayudar a realizar trámites asesora en las disposiciones federales, cálculos, entre otros.

Finalmente recordó que durante julio la Prodecon seguirá trabajando a través de vías remotas para prevenir contagios de coronavirus.

Sin embargo, el acceso al servicio es inmediato con las medidas sanitarias indicadas por el sector salud ante la emergencia de Covid-19.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024