Nuevamente, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 bloquearan la avenida Cuauhtémoc, esquina Icazo, en el Puerto de Veracruz.
Los manifestantes señalan que trabajan sin las condiciones adecuadas para un hospital, ya que el edificio no cuenta con aire acondicionado y los elevadores no están en función.
Reclaman que tienen que subir las escaleras cargando a los pacientes para poder llegar a sus consultas; además de que el calor es sumamente insoportable, tanto para trabajadores y los mismos pacientes.
Debido a la falta de aire acondicionado y otras circunstancias, los trabajadores han tenido que llevar sus propios equipos de ventilación, así como otros artefactos para consumo propio.
En ese mismo tenor, denuncian que la autoridad de la UMAE 14 ha mandado una circular para que los trabajadores retiren sus artefactos para no causar un bajón en la electricidad del nosocomio.
Esta es la octava manifestación que se da en la clínica 14, y hasta el momento los trabajadores no han tenido respuesta alguna de las demandas por parte de las autoridades del hospital.
Entre la molestia de algunos usuarios, un automovilista no quiso respetar el bloqueo e intento pasar por encima de los quejosos, sin embargo, la situación no paso a mayores.
Cabe mencionar que, a causa del bloque, se mantiene un caos vial en la zona, misma que está siendo acordonada por elementos de Tránsito Municipal de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |