×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Persiste la discriminación para personas con discapacidad en Veracruz

En el ámbito laboral es donde más se ve la discriminación a personas con discapacidad en Veracruz, dijo el Jefe del Sector 03 de Educación Especial
Veracruz | 2023-12-03 | Miguel Cabrera
Persiste la discriminación para personas con discapacidad en Veracruz
David Sosa López, Jefe del Sector 03 de Educación Especial.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En Veracruz aún persiste la discriminación hacia personas con alguna discapacidad en todos los sectores, indicó David Sosa López, Jefe del Sector 03 de Educación Especial.

Señaló que de igual manera aún existe la no comprensión y la no tolerancia, así como la falta de empatía hacía las personas con alguna condición de discapacidad, sea motora o intelectual.

Detalló que en el ámbito laboral es donde más se ve la discriminación, pues aún existen empresas que no contratan a discapacitados debido a que aseguran no tendrán productividad en el desarrollo de sus actividades. 

“Podemos luchar mucho, pero si el empresario no abre la puerta para poder contratar, es difícil que se de esta inclusión. Queremos que el empresario se de cuenta que si se puede”, explicó.

Respecto a la Ley 223, David Sosa López mencionó que en México se ha batallado para que se cumpla, asegurando que se ha avanzado en el ámbito educativo principalmente.

“Creo que vamos, no al 100 por ciento, pero si se ha hecho mucho. Desde el año 2000 se ha hecho mucho y se ha ido avanzando poco a poco sobre todo en el ámbito educativo. Se está trabajando para que las escuelas hagan los ajustes necesarios para que puedan recibir a los alumnos que tienen una condición específica”, refirió.

La Ley 223 fue instaurada en el año 1992 por las Naciones Unidas. Esta ley garantiza a las personas con discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, así como el trato preferente bajo un sistema de protección integral.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024