sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Persiste el robo de tapas de registros en Veracruz

Esta práctica provoca afectaciones a automóviles e incluso la muerte de los ciudadanos
Veracruz | 2021-11-02 |
Persiste el robo de tapas de registros en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En diferentes zonas del Puerto de Veracruz, se pueden observar registros, alcantarillas y traga tormentas sin tapas, una problemática que existe en la ciudad desde hace ya varios años, debido a que los amantes de lo ajeno han optado por  hurtar estos objetos para venderlos en chatarreras, pues principalmente son fabricadas de cobre y fierro.

Desafortunadamente el problema no nada más es el robo, sino todo lo que viene después, ya que muchos automovilistas se llegan a ver afectados al caer accidentalmente con sus vehículos provocando cuantiosos daños en estos, además de poder llegar a provocar la muerte de personas por caídas, como fue el reciente y lamentable caso de un menor de 13 años en el Infonavit Chivería de Veracruz.

Cabe mencionar que a decir de la ciudadanía, la culpa no nada más queda en quien roba las tapas, sino también en los negocios que aceptan comprarlas aun sabiendo que son robadas.

¿Cuánto cuesta el kilo de cobre?

Hasta hace unos días, en el mes de Octubre, el precio del cobre por kilo en México se encontraba en aproximadamente $180.70 pesos mexicanos, hecho por el que los delincuentes ven un negocio muy jugoso al robar y vender tapas de hasta 8 kilos o más.

Como una solución al problema, las autoridades han buscado cambiar poco a poco el material de estas, lamentablemente los ladrones llevan mucha ventaja pues un gran porcentaje de registros, alcantarillas y tragatormentas ya han sido vandalizados.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023