Aunque en los últimos años el amor por las mascotas, principalmente los perros, se ha acentuado, cuando se trata de darle la última morada a los también llamados “perrhijos”, no todos están dispuestos a pagar el costo de un servicio funerario para ellos, por lo que muchos optan por enterrar en sus jardines o patios a sus peludos, pero muy pocos son los que contratan los servicios jardines PET.
De acuerdo a Jaqueline Rivera Durán, directora de servicios funerarios en la Funeraria y Crematorio del Ángel, muy poco se da la contratación del área PET.
“Nosotros apenas acabamos de aperturar el servicio funerario para mascotas, hay veterinarias que lo tienen, sin embargo, han sido muy pocos los clientes”, explicó.
Reconoció que existe mucha gente interesada en el tema, pero muy pocos se animan a contratar cuando es necesario.
“Interesados hay muchísimos, porque hemos estado en campañas que hace el Ayuntamiento y sí hay muchos interesados, pero muy pocos contratan”, indicó.
El área PET es una de las cinco unidades de negocios que a lo largo de 36 años ha creado el Grupo Funerario del Ángel, una empresa familiar que brinda funeraria, previsiones y nichos, jardines, área pet y asistencia tanatológica.
Además de los servicios que ofrecen a la población, la filosofía del grupo es la de retribuir a la sociedad parte de lo que le dan a su empresa, a través de algunos programas que han implementado.
“Son varias áreas las que vemos, también vemos la sustentabilidad de la empresa, somos una empresa comprometida con la sociedad. Nosotros cuidamos mucho a nuestro capital humano, y a nuestros clientes, por medio de asistencia tanatológica, le damos ese acompañamiento antes, durante y después de los servicios con nosotros, pero también a quien lo necesite”, manifestó.
Agregó que además están comprometidos con el medio ambiente.
“Tenemos un jardín ecológico que es para puras cenizas, ocupamos pura composta biodegradable, estamos trabajando en esa parte de aportar en pro del medio ambiente”, señaló.
Dijo que otra de las labores que realiza, es la atención que les brindan a los niños de AMANC Veracruz.
“Apoyamos a los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, a quienes mes con mes les damos atención, y cuando desafortunadamente tiene que trascender un pequeño, les otorgamos lo que es el servicio funerario, de forma gratuita”, declaró.
Jaqueline Rivera Durán, quien también forma parte del Consejo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz Amexme, dijo que mes con mes realizan el impacto social, una actividad que está marcada mensualmente en el calendario de su empresa.
“Hay un mes que nos toca llevar comida a los hospitales, otro mes alimentamos a los animalitos de la calle, visitamos a los abuelitos de los asilos, también contribuimos con limpieza de playas, camellones, tenemos ya un calendario anual, donde marcamos actividades que realizamos junto con el personal, para hacer un bien a la ciudadanía”, concluyó.
Foto: Josefina Lugo.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |