Las condiciones climatológicas del fin de semana persistirá hasta este martes, pero con rachas de viento ligeras. Se debe mantener precaución en las carreteras de las zonas montañosas, por la presencia de niebla que dificulta la visibilidad.
Explicó que detrás de la línea frontal que se observa sobre el Golfo de México aún se filtra aire boreal en el inicio de la semana, relativamente frío y seco, que procede del norte del país y desde Estados Unidos.
El efecto aún persistirá el martes, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, sin descartar algunas rachas de 50 kilómetros, a lo sumo, sobre todo entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.
"Además se está dando una entre este aire boreal de avance con el aire húmedo que va encontrando a su paso, lo que favorece cielo nublado y condiciones para algunas lluvias, principalmente en regiones montañosas y sur del estado.
Todavía para el martes se prevén vientos del primer cuadrante en el litoral de Veracruz, es decir del norte y el noreste, con moderada a fresca intensidad", explicó Cano Luna.
Dijo que se mantendrá la temperatura entre 26 y 28 grados en zonas costeras y valores termométricos entre 22 y 24 grados en zonas de montaña.
El meteorológo destacó el llamado a quienes transitan por las carreteras, pues en esta temporada no desaparece el riesgo de las lloviznas.
"Se recomienda tomar medidas preventivas en el tránsito por carreteras veracruzanas, principalmente durante las noches y madrugadas, debido al desarrollo de intensas nieblas que limitan considerablemente la visibilidad", subrayó Cano.
Dijo por último que la actividad tropical prácticamente se ha cerrado en los dos océanos que rodean a México: Pacífico y Atlántico, donde -señaló- ya no se observa condición para formación de ondas del este o tropicales en el Mar Caribe.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |