Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Periodo vacacional de Semana Santa dejó una ocupación hotelera de 78%

Hoteleros aseguraron que en el segundo periodo de Semana Santa se tuvo poca afluencia porque muchos regresaron a las escuelas.
Veracruz - Boca del Río | 2024-04-09 | Heladio Castro
Periodo vacacional de Semana Santa dejó una ocupación hotelera de 78%
La Asociación de Hoteles aseguró que Veracruz recuperó su lugar como referente turístico.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la segunda mitad de las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en la conurbación Veracruz-Boca del Río se acercó al 80 por ciento, al ubicarse en 78 por ciento, confirmó César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río.

Explicó que la primera fue el periodo de mayor ocupación porque son vacaciones escolares y en algunos casos, laborales, mientras que en la segunda un buen sector se reincorpora a sus actividades productivas y la ocupación baja un poco.

"La primera semana, que fue la Semana Santa como tal, de lunes a domingo se tuvo una ocupación de 78 por ciento, tomando en cuenta que los días fuertes son viernes y sábado”.

"La segunda semana siempre baja un poquito la ocupación porque no todos siguen igual de vacaciones y entonces baja a 75 por ciento. Pero incluso la semana de Pascua la gente estuvo viniendo a la zona conurbada, un poquito más gente a Veracruz como su destino para vacacionar y esperamos que así siga siendo para los próximos periodos vacacionales", explicó Muñiz Cuervo.

Remarcó que Veracruz recupera su lugar como punto turístico y así se demostró en el reciente periodo de asueto, lo que genera una buena expectativa para las vacaciones de verano.

"A pesar de que no todos tenían vacaciones decidieron venir y esperamos que en próximos períodos vacaciones también tengamos una afluencia alta.

"De aquí será hasta el verano porque realmente puentes importantes, el 1 de mayo, uno que otro, pero realmente fuerte será el Carnaval porque pasan vacaciones escolares y las de verano, ya la gente viene con más calma, y es muy importante para la conurbación Veracruz-Boca del Río, que es cuando se tiene que trabajar para promover el destino y que venga la gente", subrayó Muñiz Cuervo.

El representante de ese segmento turístico recalcó que el verano es un espacio de oportunidades, más largo que la primavera, y genera una muy buena expectativa para los prestadores de servicios, no únicamente los hoteleros.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024