Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pérdidas de mercancía en Plaza del Mar por problema de energía en Veracruz (+video)

Continúan las fallas de energía en Plaza del Mar; los locatarios comenzaron a perder pescados y mariscos
Veracruz | 2023-05-23 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Continúan las fallas de energía eléctrica en Plaza del Mar y los locatarios comenzaron a perder pescados y mariscos así como equipos de enfriamiento. Cuauhtémoc Osorio, de la bodega número 13, señaló que aunque los focos prenden, el voltaje es insuficiente para abastecer los congeladores. Además por los apagones se les comenzaron a descomponer frigoríficos y otros equipos, por lo que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad resolver el problema, pues el producto que manejan necesita mantenerse en congelación. 

“El jueves y viernes estuvimos sin luz, manejamos mucho marisco y costoso. Todos tenemos congeladores y el riesgo es que se eche a perder la mercancía y es mercancía cara. El sábado nos comunicamos a la CFE y se les advirtió que íbamos a tomar Rafael Cuervo y el Puente Allende. Solo así mandaron gente a reparar. Algunos compañeros sí tuvieron pérdidas”. 

Explicó que el congelador más económico, de 200 kilos, llega a costar 30 mil pesos y las más grandes hasta 200 mil o 300 mil pesos. Son cerca de 100 bodegas en Plaza del Mar pero las fallas de energía eléctrica se mantienen. El locatario recordó que el manejo de pescados y mariscos debe ser estricto y necesitan equipos de enfriamiento. 

“Llega muy baja la luz, tenemos que estar apagando los congeladores o las cámaras para que no se vayan a quemar o descomponer porque es caro repararlo. Una barra de hielo es cara, a parte si usábamos 10 o 15 estamos usando 20 o 30. Si íbamos a tener ganancia en el producto salimos a mano porque hay que pagar salarios y gastos. La luz se sigue pagando”. 

Locatarios de pescadería exigieron una vez más a CFE atender sus reportes y garantizar el abasto correcto de la electricidad. 

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023